Ser mujer, joven y estar sana aumenta la protección frente al Covid-19

Ser mujer, joven y estar sana aumenta la protección frente al Covid-19

Ser mujer, joven y sana son factores epidemiológicos de protección frente a la infección por coronavirus, según ha informado el ginecólogo del Hospital Universitario Cruces y presidente de la Sección de Relaciones con Hispanoamérica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB), José Luis Neyro. El experto se ha pronunciado así en la jornada formativa ‘COVID-19 y mujer; particularidades que vamos aprendiendo’, organizada por la ACMB y la Asociación Latinoamericana de Endocrino.

El experto se ha pronunciado así en la jornada formativa ‘COVID-19 y mujer; particularidades que vamos aprendiendo’, organizada por la ACMB y la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG) con el fin de arrojar luz sobre los pormenores que este virus presenta en el género femenino.

«Parece haber diferencias claras de género en la aparición de la COVID-19. Según la evidencia publicada en estudios científicos que se han realizado en población china, italiana, española, del Reino Unido, y del estado de Nueva York, las mujeres sufren más contagios, según un amplio estudio de cohortes llamado ‘CONSORT’, que analizó más de 68.000 casos de COVID-19», ha explicado el experto.

De hecho, tal y como ha indicado el especialista, la atención médica y sanitaria deberá definir en el futuro las intervenciones clínicas y las medidas preventivas en función de los diferentes escenarios y las diferencias significativas entre sexos.

Fuente: https://www.infosalus.com





Deja un Comentario

Busca eventos